TRADUCIR
  
 

HISTORIA




El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, facultado para ejercer acciones en materia de promoción, difusión de la cultura y educación artística en el Municipio de Mazatlán.

El Instituto de Cultura fue creado el 02 de julio de 2005 con la convicción de estimular la creación artística como elemento sensibilizador y transformador de la sociedad. CULTURA organiza el Carnaval de Mazatlán, dirige y administra las escuelas y talleres del Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Teatro Ángela Peralta.

El Instituto trabaja para elevar la calidad artística  en el  municipio y proyectar el talento de sus  artistas y creadores. En busca de este objetivo, fomenta  la profesionalización de los alumnos del CMA, produce espectáculos escénicos de gran nivel  y promueve el intercambio cultural con otros municipios, estados y países.

CULTURA promueve  y difunde la cultura  y el arte como valores irrenunciables del ser humano.  Sensibilizar a la población a través de espectáculos  de probada calidad escénica, formar nuevos públicos para la apreciación de las artes escénicas y colocar a Mazatlán en un lugar privilegiado dentro del mapa turístico - cultural, destacan  entre sus prioridades. El Instituto funciona con recursos propios,  recibe apoyos de los tres niveles de gobierno para desarrollar proyectos específicos y de la sociedad civil que colabora en sus programas.