TRADUCIR
  
 

FESTIVAL JOSÉ LIMÓN


 

Surge en 1986 con el objetivo de promover y difundir en el estado de Sinaloa la figura y legado artístico de José Limón. Fundado por iniciativa de Héctor Chávez, cuenta con la presencia de destacados creadores y ejecutantes de la danza contemporánea en el ámbito nacional e internacional. 

Las actividades del festival se realizan principalmente en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Sala Lumiére y el Ágora Rosario Castellanos de Culiacán; el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán y el Teatro José Ángel Espinoza Ferrusquilla de Los Mochis.

 En el marco del festival se entregan los premios Culiacán de Coreografía y Nacional de Danza José Limón. También se realizan exposiciones y presentaciones de libros, el Encuentro de Academias, un baile popular, residencias artísticas y un ensamble con bailarines de todo el país.

Su organización es apoyada por  el Instituto Sinaloense de Cultura, los institutos municipales de Cultura en Sinaloa,  la Universidad Autónoma de Sinaloa y CONACULTA, a través de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.