Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
19.12.2017 Cultura Mazatlán
Con "Un Regalo de Navidad" fiinaliza el Festival Cultural Mazatlán

Ante un público que cantó, bailó, aplaudió y tarareó las melodías de los más diversos géneros musicales, finalizó el Festival Cultural Mazatlán 2017 con el concierto Un Regalo de Navidad en la Plazuela República.

A los pies del Palacio Municipal, la antigua plaza se atestó con la presencia de cientos de familias  atraídas por la invitación del Ayuntamiento de Mazatlán que preside el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez y el Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección general de Raúl Rico González. 

Con ganas de pasar momentos de sano esparcimiento, los espectadores se reunieron en este sitio público para disfrutar el extravagante cartel musical, como lo anunció  Raúl Rico, productor del espectáculo.

Frente al escenario de grandes dimensiones que atravesó todo lo ancho de la calle Ángel Flores, funcionarios encabezadas por el Presidente Municipal Fernando Pucheta y los mazatlecos en calidad de invitados especiales, disfrutaron la memorable velada musical con la intervención del Coro Guillermo Sarabia, el Coro Infantil y la Camerata Mazatlán, elenco de primer nivel que ha surgido de las aulas  de la Escuela de Artes de Cultura o imparte clases en esta prestigiada institución artística.

Al frente del concierto el maestro Enrique Patrón De Rueda dirigió a la orquesta reforzada con músicos invitados, a los coros y a los solistas invitados Jéssika Arévalo, Andrés Carrillo y  Sarah Holcombe. 

Feliz, el incansable promotor de la ópera en México, supo guiar al elenco e interactuar con los espectadores a quienes logró contagiar su pasión por la música, al tiempo que desde el confort de sus sillas, se engolosinaban con la música, la iluminación y los videos con imágenes de personajes navideños, desde Santoclós, hasta los renos, las luces navideñas y personajes icónicos de algunas épocas musicales.

Hace pocas semanas “Carmen” cimbró al Teatro Ángela Peralta en la celebración de sus 25 años, esta noche la Camerata Mazatlán, dirigida por Enrique Patrón de Rueda regresó con la sensualidad de esta ópera de Georges Bizet. La Obertura tocó las fibras más sensibles del público para continuar con la sensualidad y la fuerza de La Habanera y Toreador en las voces de Sarah Holcombe y José Lorca.

Andrés Carrillo y Mariana Sofía García evocaron el dolor, la alegría y el romanticismo de las zarzuelas: la “Tabernera del puerto” y “Las hijas del Zebedeo” a través de sus arias No puede ser y Carceleras.

El Can Can de Jacques Offenbach, motivó a los asistentes a dejar su estado de confort y acompañar con sus palmas aquellos ritmos que guiaban los splits y piruetas de los bailes de la sociedad parisina de la década de 1840.

Después de que Jéssika Arévalo interpretara Meine lippen sie Küssen so heiss de la ópera cómica “Giuditta”, una lluvia de papelitos con los colores de la bandera mexicana fue la antesala para que el público sintiera el fervor patrio en un popurrí de canciones revolucionarias como “La Adelita” y “Serenata huasteca” de José Alfredo Jiménez, disfrutadas en medio de un despliegue de imágenes de héroes nacionales sobre la gran pantalla.

Ansioso por llevar el espectáculo al  siguiente nivel, el elenco puso a bailar al público  y a las  autoridades municipales con un popurrí de mambos de Dámaso Pérez Prado. Algunos músicos se levantaron de sus asientos para moverse al sabroso ritmo del compositor, músico y arreglista cubano.

Atestada la Plazuela República y con personal de Cultura agregando más sillas al final de las filas, un bloque de canciones como El niño del tambor de Katherine Davis, Rejoice El mesías de George Friedrich Haendel y Canción de cuna para el niño Jesús de Johannes Brahms, invitaron al público a reflexionar sobre el encuentro familiar y espiritual que simboliza la tradición de las fiestas decembrinas.

La extravaganza musical entregó un último valioso “Regalo de navidad”, la inesperada actuación del tenor mazatleco Carlos Osuna,  recién llegado de Viena donde ha logrado desarrollar una meteórica carrera artística,  al más alto nivel del mundo de la ópera.

El reconocido artista mazatleco subió al escenario y sin ensayo previo se llevó las palmas del respetable al demostrar sus alcances vocales con una memorable  interpretación del aria Nessum Dorma de la ópera “Turandot” de Puccini para  concluir con  El Sinaloense.

Entre un último popurrí de villancicos, la interpretación de “Noche de paz”, un emocionado director de orquesta deseando a las familias mazatlecas ¡Feliz Navidad! y la luminosa explosión de fuegos artificiales, “Un regalo de navidad”  finalizó con el público de pié para agradecer con fuertes aplausos la grata velada musical mientras, asombrado, disfrutaba la danza de los cohetes que iluminaron el cielo.

========

 

With "A Christmas Gift" the Mazatlan Cultural Festival 2017 ended

Before an audience that sang, danced, clapped and hummed the melodies of the most diverse musical genres, the Mazatlan Cultural Festival 2017 ended with the concert A Christmas Gift in Plaza República.

At the foot of the Municipal Palace, the old square was met with the presence of hundreds of families attracted by the invitation of the City Council of Mazatlan, which is chaired by Mayor Fernando Pucheta Sánchez and the Instituto de Cultura de Mazatlán, under the general direction of Raúl Rico González .

Wanting to spend moments of healthy recreation, the spectators gathered in this public place to enjoy the extravagant musical event, as announced by Raúl Rico, producer of the show.

In front of the large-scale stage that crossed the entire width of Ángel Flores street, officials headed by the Municipal President Fernando Pucheta and with the Mazatlecos as special guests, the memorable musical evening was enjoyed with the intervention of the Guillermo Sarabia Choir, the Children´s Choir and the Camerata Mazatlán, a first class cast that has emerged the classrooms of the School of Arts of Cultura or maestros in this prestigious artistic institution.

In front of the concert, maestro Enrique Patrón De Rueda directed the orchestra reinforced with guest musicians, choirs and guest soloists Jéssika Arévalo, Andrés Carrillo and Sarah Holcombe.

Happy, the tireless promoter of opera in Mexico was able to guide the cast and interact with the spectators and managed to spread his passion for music, while the comfort of their chairs, they were engrossed with music, lighting and videos with images of Christmas characters, Santa Clause, to reindeer, Christmas lights and iconic characters some musical eras.

A few weeks ago, "Carmen" shook the Angela Peralta Theater in the celebration of its 25 years, tonight the Camerata Mazatlan, directed by Enrique Patrón De Rueda returned with the sensuality of this opera by Georges Bizet. The Obertura touched the most sensitive fibers of the public to continue with the sensuality and strength of La Habanera and Toreador in the voices of Sarah Holcombe and José Lorca.

Andrés Carrillo and Mariana Sofía García evoked the pain, the joy and the romanticism of the zarzuelas: the "Tabernera del puerto" and "The daughters of the Zebedeo" through their arias Can not be and Carceleras.

The Can Can by Jacques Offenbach, motivated the audience to leave their state of comfort and accompany with their palms, those rhythms that guided the splits and pirouettes of the Parisian society dances of the 1840s.

After Jéssika Arévalo played Meine lippen sie Küssen so heiss of the comic opera "Giuditta", a rain of paper with the colors of the Mexican flag was the prelude for the audience to feel the national fervor in a medley of revolutionary songs like " La Adelita "and" Serenata huasteca "by José Alfredo Jiménez, enjoyed in the midst of a display of images of national heroes on the big screen.

Eager to take the show to the next level, the cast made the public and the municipal authorities dance with a potpourri of mambos by Dámaso Pérez Prado. Some musicians rose their seats to move to the tasty rhythm of the Cuban composer, musician and arranger.

The Plaza Republic was crowded and with staff of Cultura added more chairs at the end of the rows, a block of songs like the child of the drum by Katherine Davis, Rejoice The Messiah by George Friedrich Haendel and Lullaby for the child Jesus by Johannes Brahms, They invited the public to reflect on the family and the spiritual encounter that symbolizes the tradition of the holiday season.

The musical extravaganza delivered a last valuable "Christmas present", the unexpected performance of the tenor Mazatlan, Carlos Osuna, who recently arrived Vienna he has managed to develop a meteoric artistic career, at the highest level of the world of opera.

The renowned Mazatlecan artist took the stage and without any previous rehearsal he demonstrated his vocal reach with a memorable interpretation of the aria Nessum Dorma the opera "Turandot" by Puccini to conclude with El Sinaloense.

Among a last potpourri of Christmas carols, the interpretation of "Noche de Paz", an excited orchestra conductor wishing Mazatlecan families Merry Christmas! and the luminous explosion of fireworks, "A Christmas Gift" ended with the audience standing with loud applause to thank them for the pleasant musical evening while, astonished, they enjoyed the dance of the rockets that lit up the sky.

 

 

 



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo