Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
11.10.2013 Cultura Mazatlán
Medea a la carta este sábado en Casa Haas

Con la obra de Medea (a la carta) continúa el Festival Internacional de Teatro, organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Medea (a la carta) se presenta en dos funciones solo para adultos: viernes 11 y sábado 12 de octubre a las siete de la noche en Casa Haas; los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Cupo limitado.

La obra es una reflexión sobre la teatralidad y la representación de la intimidad. Está estructurada en cuatro piezas de 15 minutos de duración. Cada pieza propone diferentes iconografías y arquetipos que dan una aproximación a Medea, abriendo diversas posibilidades y temáticas que constituyen una reflexión sobre el cuerpo femenino y su entorno sociocultural.

El mito de Medea nos habla del desarraigo y la pérdida de la identidad. El amor hace que Medea traicione su propia Patria, opte por el exilio, renuncie a una sociedad matriarcal dónde ella es una mujer con poderes conferidos (sacerdotisa) y tiene que adaptarse a una sociedad dónde se impone la mirada masculina, es tratada de bruja, es traicionada y se ve obligada a tomar otras decisiones…dicen que llega a matar a sus hijos, quizá para reivindicar su identidad.

La primera pieza es una mirada íntima sobre la mujer desde el personaje.

La segunda pieza es una aproximación contemporánea a la búsqueda de la identidad femenina a través del propio cuerpo.

La tercera pieza entra en la mujer arcaica venida de una sociedad matriarcal y como se contrapone a la sociedad actual que se proyecta desde la mirada masculina.

La cuarta pieza es fruto de las otras tres. Un punto de llegada y de partida.

La propuesta es generar un espacio de intimidad para abrir nuevas miradas sobre el hecho escénico y establecer una relación con el público para exponer y compartir las diversas temáticas que la revisión contemporánea del mito cuestiona. Se presentan dos de las piezas y al final se abre un diálogo para poner en común las impresiones y reflexiones que se generen.

 

 

La compañía Medea (a la carta) es una colaboración entre Esther Freixa i Ráfols y Toni Cots. En julio de 2007 empieza un continuo diálogo que investiga sobre diferentes cuestiones relacionadas con el hecho artístico y teatral mediante esta propuesta de creación escénica.

Después Medea (a la carta) se presenta en casas y espacios particulares. En 2010 llega a las salas teatrales y festivales de España, Venezuela, Líbano y México.

Boletos: $70.00 General ./ $50.00 estudiantes, maestros e Inapam.



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo