facebook   twitter
 
 
13B PABLO MARTÍNEZ CORPUS
Autor:  13B PABLO MARTINEZ CORPUS
PABLO ARTURO MARTÍNEZ CORPUS
Nació el 5 de octubre de 1963 en la ciudad de Oaxaca. Empezó a trabajar a los 5 años en el taller de investigación y experimentación artística independiente del colectivo “Antequera”. De 1975-1978 estudió dibujo técnico industrial y en el periodo que transcurre de 1978-1981 estudia dibujo constructivo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. En el año 1979 conoce a la maestra Danielle Canard de origen francés con quien aprende nuevas técnicas expresivas como las del Mtro. Duffubet. En 1999 y 2002 curso el taller “Técnicas de pintura” con el Artista Plástico Luis Nishizawa Flores.
Antes de cumplir 19 años su obra ya había sido expuesta en Chilpancingo Gro, en la Cd. de México y su Cd. Natal. A finales de 1982 se traslado al D.F. para incorporarse al taller de su padre donde realizo trabajos al óleo, acrílico, acuarelas, tintas y técnicas mixtas.
Después de su estancia dos años después regresa al lugar que lo vio nacer y monta su propio taller experimental, el cual trasladaría a la Cd. de Mazatlán Sinaloa, en donde radica. Tiene en su haber 30 exposiciones individuales y 90 colectivas. Actualmente participa de manera permanente en el Art Walk desde 2007 en Mazatlán.
Sus cuadros han sido seleccionados en 15 de las 17 ediciones del premio estatal de pintura “Antonio López Sáenz”, con jurados tan diversos como Alberto Manrique, José Luis Cuevas, Raquel Tibol, Roberto Parodi, Alberto Hijar, Federico Ramos, Agustín Arteaga y Baudelio Lara entre otros. En la III, VII, XIII Y XVI y XVII del certamen obtuvo mención honorífica. En la séptima, novena y décima edición de la Bienal del Noroeste su obra fue seleccionada para exposición itinerante por los museos más importantes de la región. En el 2002 recibió una mención honorifica en el Salón Nacional de Pequeño Formato en la categoría Bidimensional de Creadores con Trayectoria y fue seleccionado en la Bienal “Frida Kahlo” de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Teresa del Conde ha expresado que “su pintura acusa mucha intensidad”. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y Arte de Sinaloa, generación 1998 con su Proyecto; “La Tambora: Símbolo de Identidad Sinaloense”. Colaboró de manera diversa en la formación del Museo de Arte de Mazatlán Sinaloa, recinto donde se expone su obra. Miembro fundador de la Asociación Pro-Conservación del Centro Histórico de Mazatlán.
Ha impartido conferencias y talleres en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Pedagógica Nacional, Centro de Maestros y Museo de Arte de Mazatlán, entre las que destacan: “Las Matemáticas y su vinculación con las Artes Visuales”, “Sueños de la Consciencia”, “Juegos Geométricos”, “Rufino Tamayo; vivir un siglo” y “Francisco Toledo; 40 años de producción gráfica”. Actualmente trabaja en la Secretaría de Educación Pública como Mtro. de Artes Visuales en la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez en Mazatlán Sinaloa.
OUR SPONSORS  ::  NUESTROS PATROCINADORES
CULTURA MAZATLAN. DERECHOS RESERVADOS
TERMINOS Y CONDICIONES