TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Victoria López Ley: orgullo y amor por la danza
Victoria López Ley recuerda que de pequeña se sentía maravillada cada vez que su hermana participaba en los festivales de fin de curso de la Escuela de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán. Allí nació su amor por el ballet.


Después de seis años de riguroso estudio está preparada para participar en el ballet "Bella durmiente” y así formar parte de la 5ta. Generación de bailarinas egresadas del  Nivel Técnico de Ballet.  Victoria está contenta de interpretar a una de las “Princesas” que defienden a “Aura” de la maligna hada “Carabosse”.

“Es un ballet de los más clásicos. A mí me encanta. Tiene muchas variaciones y yo disfruto mucho verlas: tiene hadas, príncipes, princesas, plebeyas, magos, monstruos. Tiene de todo, además es una historia de amor”, comparte Victoria.

A sus 17 años, Victoria valora cada vez más los años de sacrificio y cada tarde que asistió a clases para preparar su cuerpo, su mente y su espíritu al formar una férrea disciplina de mano de los maestros.

“La verdad aprendí muchísimo de todos, la maestra Sandra, la maestra Zoyla, el profe Guillermo... todos nos enseñaron muchas cosas: cómo luchar por lo que uno quiere, tratar de dar siempre todo de ti, entregarte a lo que te gusta y dedicarte, sobre todo, ser constante y no fallar”.

Finalmente, Victoria compartió su enorme emoción por concluir esta importante etapa de su carrera.

“Me siento súper orgullosa. No creí que fuera a acabar. Cuando me metí jamás pensé que iba a ser así de duro al venir todos los días,  la gran disciplina que debes tener para poder graduarte. Estoy súper orgullosa y súper agradecida con mis papás por estar siempre conmigo, ellos me alentaron a seguir en el ballet…con mis maestros, agradecidísima por todo lo que nos enseñaron y nos apoyaron, también con mis compañeras”. 

Los boletos para el ballet "Bella durmiente” tienen un costo de 100, 150, 180 y 200 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9824446. Ext.103.