TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Hamlet, con la actuación de Cristoph Baumann de Ecuador este miércoles en el Teatro Ángela Peralta
Hamlet/Ecuador Christoph Baumann Teatro Ángela Peralta Fecha y hora: 3 de Octubre/20:00 hrs. Boletos $120.00 y $60.00


Hamlet,  monólogo interpretado por Christoph Baumann de Ecuador, se presenta este miércoles 3 de Octubre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta.

El monólogo es una adaptación libre del texto clásico. La atinada puesta en escena y dirección corresponden a Susana Pautasso, quien inserta en el montaje su gran conocimiento del hecho teatral.

El diseño del espacio escénico se presta para un montaje que explora la intensidad trágica y la reflexión trascendental del soliloquio, que viene a dignificar la cartelera del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2012”, convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Basándose en un relato danés del siglo XII, y otorgándole a su protagonista un nombre casi idéntico al de su propio hijo -Hamnet, muerto a los once años- Shakespeare dio vida a su tragedia más famosa, y posiblemente también a su creación más radicalmente experimental.

Desprovista del lenguaje pomposo típico de las tragedias de la época, la obra innova y excede la representación convencional de la historia de una venganza: Hamlet, el hijo decidido a matar y morir para saldar el crimen de su padre y eliminar la podredumbre social, no es en realidad un héroe justiciero sino más bien un esclarecido pensador del Renacimiento, capaz de comprender en profundidad cada defecto del mundo.

Así, torturado por la constante ebullición de sus ideas, se enfrenta con las verdades más desalentadoras de la experiencia, planteándonos conflictos eternos e irresolubles y convirtiéndose, de ese modo, en el más claro espejo del desgarramiento entre pensamiento, emoción y acción.    

 Christoph Baumann

Creador  de mundos imaginarios en teatro. Vive desde hace   27 años en el corazón de los Andes, en Ecuador. Viaja alrededor de Latinoamérica con sus pedazos de teatro, el último era ALDEA como demostración a solas, y ahora con TABLAS SOBRE RUEDAS, con el que a bordo de un carro ha visitado 60 ciudades y comunidades rurales en Ecuador. 

Ha trabajado en la televisión y en corto y largometrajes. Actúa y dirige y tiene experiencia en el campo de la comunicación.

 Nacido el 12 de agosto de 1954 en Kempen – Niederrhein.  Nacionalidad: alemana. Después de dos talleres en el Laboratorio de Teatro de Jerzy Grotowski en Wroclaw/Polonia, hace su formación en la Escuela Jacques Lecóq en Paris/Francia y  en múltiples talleres  con profesores de la escuela de Lee Strasberg, entre otros.   Ha trabajado como Actor, Director y Profesor de Teatro, primero en Berlín, Alemania y desde 1984 en Quito/Ecuador.

 

Boletos en taquilla$120.00 y $60.00