TRADUCIR
  
 

Video
Galería
Gran homenaje a Pedro Infante en la voz de Oscar Gómez y el Mariachi Continental
Con un recorrido musical que empezó con dos cantantes vestidos de policías motorizados aparentemente circulando por el malecón, mientras interpretaban “Parece que va a llover”, el cantante mazatleco Oscar Gómez y el Mariachi Continental abrieron el homenaje a Pedro Infante.

Gran homenaje a Pedro Infante en la voz de Oscar Gómez y el Mariachi Continental
Con un recorrido musical que empezó con dos cantantes vestidos de policías motorizados aparentemente circulando por el malecón, mientras interpretaban “Parece que va a llover”, el cantante mazatleco Oscar Gómez y el Mariachi Continental abrieron el homenaje a Pedro Infante.


El concierto desarrollado el pasado sábado en el Teatro Ángela Peralta,  contó con una atractiva producción del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dejó en manos de Ramón Gómez Polo, la dirección escénica del espectáculo de casi una hora y media.

La exquisita selección de canciones conocidas en la voz de Pedro Infante, dejó complacido al auditorio, pues además de disfrutar el espectáculo, la mayoría le entró a la cantada y formó un gran coro, que aunque desafinado, cantó con sentimiento.

“Nana Pancha” con el acompañamiento del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán dio continuidad al programa que resultó rico y diverso por  los diferentes ritmos melódicos elegidos para homenajear al  gran ídolo de México.

El programa dio un giro con  la interpretación de  “Cien años”   y la actuación del Mariachi Continental mientras una bella muchacha trigüeña apareció en el escenario con un colorido huipil, abanico en mano y tocado de flores.  La estampa arrancó sonoros aplausos.

El concierto avanzó con fluidez, no hubo intermedio, y entre una y otra pieza,  brotaron muchos  ¡bravos! y  efusivos aplausos.

Al interpretar “Un chorro de voz”,  Oscar Gómez sorprendió al público porque ingresó por la entrada principal y botella de licor en mano, caminó dando tumbos hacia el escenario, mientras al cantar hacía como que le fallaba la voz.

Luego vino el duelo entre amigos al interpretar “Que te ha dado esa mujer” que dio paso a la interpretación de “El Gavilán pollero”  con la divertida actuación del Ballet Folklórico de CULTURA, bajo la atinada dirección del Maestro Javier Arcadia.

Después, botella de licor en mano  y en la lúgubre soledad del abandono, Oscar Gómez  cantó “Ella”  de José Alfredo Jiménez.

El concierto corrió sin pausas. Con “Amorcito corazón” aparecieron videos de las películas más entrañables del ídolo mexicano, mientras  Oscar Gómez, sentado en un banco miraba con nostalgia el trabajo del artista que admira desde niño.

La noche avanzó, “El Rey” convocó a un coro monumental para dar paso a “Copa tras copa”, pieza que bajo la dirección escénica del actor Ramón Gómez, transformó al tenor mazatleco en un hombre atormentado, herido por un mal amor pero sostenido de pie por el orgullo.

Un momento emotivo fue la interpretación de “Mi cariñito” que el artista dedicó a su madre; siguió “Cuando sale la luna”, “Tu solo tú”, “Enamorada”, “Bésame Morenita” y  de colofón “Yo no fui”, con otra entretenida actuación del Ballet Folklórico y el Mariachi Continental.

Al término de la velada musical, cuando el artista intentó acercarse a las bambalinas, un torrente de aplausos lo hizo volver para complacer al público con “El duelo” de la película “Dos tipo de cuidado”.

“Cucurrucucú paloma” y “La malagueña” dedicada a  su hija, pusieron fin al concierto que se extendió durante casi 80 minutos.

Así con un grato sabor, el público despidió a los casi 50 artistas que intervinieron en este homenaje a Pedro Infante, llevado a escena con el apoyo del  Instituto de Cultura de Mazatlán.