TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Esté sábado "La Caja de Pandora" en el Cinematógrafo
Con la exhibición de la película “La Caja de Pandora”, hoy sábado inicia en el Cinematógrafo el Ciclo “Pabst: El Gran Maestro Alemán”, una muestra de las grandes obras de uno de los más célebres creadores de la cinematografía germana.


La proyección comienza a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

Lulú es una bella joven de origen pobre que vivió bajo el amparo de un anciano, pero ahora la protege el Doctor Schon y goza de un cierto bienestar y paz consigo misma. La aparición de su antiguo protector hace que renazca en ella la ambición y el deseo de escalar más alto. Obsesionado por la belleza de Lulú, el doctor Schon decide casarse con ella, arriesgando su posición social. Pero la naturaleza de Lulú es perversa y comienza a coquetear con Alwa, hijo del doctor y director musical de un teatro. Así se empieza a gestar el triángulo pasional que llevará a los personajes a su perdición. “Lulú” es la primera mujer letal del cine. Ella es la reencarnación de Pandora, que en su caja encerraba todos los males del mundo.

Georg Wilhem Pabst adquirió experiencia teatral en Europa y luego emigró a los Estados Unidos dirigiendo obras alemanas en Nueva York. Vuelve a Alemania en 1921 iniciándose como actor, guionista y asistente del director Carl Froelich. Pronto se alejó del Expresionismo y se convirtió el primero en experimentar el Realismo Social Alemán, enfatizando en un gran interés por la sicología humana. A lo largo de su prolífica carrera, Pabst dejó para la historia del cine títulos de grandes clásicos como: “La calle de la tristeza” (1925), “La caja de Pandora” (1929) y “La ópera de los tres centavos” (1931), entre otras.