TRADUCIR
  
 

Video
Galería

El New York Jazz Trío se luce en la inauguración del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017
La inauguración de la IV edición del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017, celebrada en el Teatro Ángela Peralta contó con la vibrante participación del New York Jazz Trío, quienes con su música celebraron la entrega del Premio Chilo Morán a los jazzistas Ken Woods y Jock Buddelman.


Tan pronto salieron al escenario, los talentosos integrantes del New York Jazz Trío (Jorge Estrada, en el piano; Marcos Milagres, en el contrabajo y Azande Cummings, en la batería), avivaron los ánimos del público y se ganaron sus palmas con la pieza “Well you needn’t”.

La fiesta del jazz auspiciada por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, contó con la presencia de músicos y  espectadores porteños y extranjeros que han contribuido a consolidar a Mazatlán como un sitio con tradición dentro del género del jazz.

De principio a fin, la tenue iluminación fue un factor importante para que los músicos crearan una profunda e íntima atmósfera musical, casi espiritual, en la que durante más de 90 minutos los amantes del jazz quedaron sumergidos.

Después de que el contrabajista brasileño diera cátedra en “Solo bass” en la que notas graves y de mediana duración crearon un resonador efecto de eco por todo el teatro, llegó el momento más importante de la noche: la entrega del Reconocimiento Chilo Morán.

Julio Recinos, organizador del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017 y Alfredo Gómez Rubio, entregaron este reconocimiento a los músicos Ken Woods y Jock Buddelman por introducir a la comunidad mazatleca a géneros pioneros como el ragtime y el dizzyland que dieron origen al jazz y destacó su constancia y su contribución al escenario musical del puerto sembrando raíces para un futuro musical en torno al jazz.

Después los músicos continuaron este emotivo espectáculo, una mezcla de talentos de México, Brasil y Estados Unidos, en el que la elegancia y el romanticismo del jazz brillaron con gran fuerza.

Cada vez que el bajista pedía el apoyo del público con sus aplausos como base instrumental, éste atendió con gusto el llamado para formar parte del concierto que fluyó con las interpretaciones “Efendi”, “Autumn in New York”, “Undecided” y “Reflection”.

En la última parte del espectáculo, el New York Jazz Trio ejecutó “Tonk”, “I love Paris” y “Bohemia” para cerrar con una sorpresiva actuación junto al maestro homenajeado Jock Buddelman, quien interpretó con enorme emoción temas en el saxofón y la flauta.

Julio Recinos agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán por su apoyo y, entre aplausos y regalos por parte de una sección del público para el experimentado homenajeado, los músicos fueron despedidos dando fin al primero de los cinco días del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017.