TRADUCIR
  
 

Video
Galería

El Ballet Folklórico de Chihuahua en la Machado este sábado
Con el objetivo de impulsar las tradiciones mexicanas a lo largo del país, este sábado 18 de marzo el Ballet Folklórico de Chihuahua presentará en la Plazuela Machado el programa dancístico México, fiesta y tradición. La cita es a las 17:00 horas en la Plazuela Machado. El acceso será gratuito.


El Ballet Folklórico de Chihuahua forma parte de la Escuela Superior de Danza del Instituto de Estudios Superiores y las Artes de México, institución que, bajo la dirección artística del profesor Felipe Domínguez Resendiz, busca hermanar la cultura de distintos puntos del país a través de sus danzas y promover la cultura Raramuri de la Sierra Madre Occidental de Chihuahua.

En esta ocasión, el programa México, fiesta y tradición promete ser un estimulante viaje dancístico a través del cual el público porteño podrá empaparse con los colores y sonidos más representativos de seis estados del país: Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Norte, Michoacán y Chihuahua.

El San Lorenzo, El tecolote, La pelea de gallos, Pícame tarántula, El frijolito y Bailar para recordar, son algunas de las piezas que los talentosos jóvenes del Ballet Folklórico de Chihuahua interpretarán durante una hora frente al kiosko de la Plazuela Machado.