TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Dos bellas historias del ballet mundial este domingo
Bajo la dirección del director artístico polaco, Dariusz Blajer Senakiewicz, este domingo a las 12:00 horas, el Ballet de Jalisco llenará de magia el Teatro Ángela Peralta con dos grandiosas producciones del ballet mundial: El flautista de Hamelín y La bailarina de papel y El soldadito de plomo.


En la apertura de la Temporada Primavera 2017, el Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Raúl Rico González presenta en el máximo recinto cultural del puerto un programa dancístico de primer nivel, para  toda la familia.

El flautista de Hamelín es uno de los grandes clásicos de Los Hermanos Grimm. La historia se desarrolla en las calles de la fantasiosa ciudad de Hamelín, lugar que un día se ve atemorizada por una invasión de ratas; entonces aparece un misterioso flautista que promete deshacerse de ellas a cambio de un precio.

La bailarina de papel y El soldadito de plomo ofrece una intensa historia de amor en donde los protagonistas –todos juguetes- juegan a media noche y provocan  un final inesperado que ha sorprendido al público en los grandes teatros del mundo.        

Originario de Polonia, el Director  Artístico del Ballet de Jalisco, Dariusz Blajer Senakiewicz se graduó de Escuela Nacional de Ballet de Polonia con grado de excelencia como bailarín profesional de ballet para después integrarse al Ballet del Teatro Grande de Varsovia donde alcanzó la categoría de Primer Solista, interpretando los roles principales en Espartaco, El Lago de los Cisnes y Coppelia, entre otros.

 Después de formar parte de importantes ballets de diferentes países de Europa y ganar múltiples premios a nivel internacional en los años 70s, 80s y 90s, Dariusz Blajer Senakiewicz emprende su carrera como maestro y coreógrafo en la Compañía Nacional de Danza de México en 1996 hasta ser nombrado Director Artístico de la misma en 2013.

 A partir de agosto del 2013 es invitado por la Secretaría de Cultura de Jalisco para dirigir el Joven Ballet de Jalisco.

Entrada general numerada $100.00; boletos  en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 44. Ext 103.