TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Con “El cuento de los animales” regresa la Camerata Mazatlán
Después de recibir vítores y aplausos durante su más reciente concierto, la Camerata Mazatlán regresa al Teatro Ángela Peralta con El cuento de los animales.


Con una espléndida producción que incluye la actuación especial de bailarines de ballet, el concierto será presentado con fines didácticos el 2 y 3 de mayo en cuatro funciones gratuitas para alumnos del nivel básico y una quinta función abierta al público, el miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas.

Bajo la dirección del maestro Percival Álvarez el programa acoge la interpretación de  “Pedro y el Lobo” con la actuación especial de alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández y “El Carnaval de los animales”, con la intervención de alumnos del Centro de Arte Danzario Vilanova, que dirige la maestra Monserrat Millán.

“Pedro y el Lobo” del compositor ruso Serguei Prokofiev es una gozosa fusión de música y danza clásica que de manera divertida enseña al público a distinguir el sonido de los instrumentos de la orquesta.

En la música de esta bella partitura, el sonido de los instrumentos se asocia con los personajes de la historia: la cuerda  representa a Pedro, el protagonista; el fagote, es el abuelo; el clarinete, el gato; el oboe, el pato; los cornos, el lobo; los instrumentos de percusión, los cazadores y la flauta, el pajarito.

En este gran concierto de la Temporada Primavera convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, la camerata interpretará también “El Carnaval de los animales” del músico francés Camile Saint- Saëns.

En esta obra aparecen los sonidos de leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más, y tiene toques de buen humor, uno de ellos es que el compositor tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto al original. Así, insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can Can”, pasando por un trozo de la danza macabra del mismo Saint-Saëns.

Los boletos para la función del miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas cuestan $100.00, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.

========

 

"The Tale of the Animals" on May 3rd in the Angela Peralta Theater for Children

La Camerata Mazatlán and the school of Classical Ballet of Cultura have prepared a concert designed for children and youth: "The Tale of the Animals"

Peter and the Wolf by the Russian composer Sergueï Prokofiev is a blissful fusion of music and classical dance that teaches children in a fun way to distinguish different musical instruments of the Orchestra.

No less brilliant is "Carnival of the Animals" by Camille Saint - Saëns, they´ll hear sounds of lions, chickens, turtles, kangaroos, donkeys and various animals, and it has touches of humour, one of them is that the composer took borrowed music from other composers and put it in a context very different from the original. Thus, inserted from old French songs including the "Can Can".

The concerts will have the Angela Peralta Theater as a setting. The first four performances will be free for schools in Mazatlan and on the 3rd of May at 8 pm will be for public in general.

The tickets for the function which is on May 3rd at 8 pm are $100 pesos, general, available in the box office of the Angela Peralta Theater from Monday to Friday during the hours of 9 am to 3 pm and from 5 to 7 pm, Saturday from 9 am to 2 pm. Info 982-4446 x103.