TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Cienfuegos cierra con broche de oro el Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017
Con la presentación del quinteto Cienfuegos, de Jalisco, este domingo a las 20:00 horas fueron despedidos los conciertos gratuitos de la IV edición del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017 en la Plazuela Machado.


Este festival, que formó parte de las actividades de la Temporada Primavera 2017, fue organizado por Julio Recinos en coordinación con el Instituto de Cultura de Mazatlán, Proyecto Centro Histórico y el Instituto Sinaloense de Cultura para generar un espacio en el que los artistas locales, nacionales e internacionales muestren su talento y creen nuevos públicos en torno a este estilo musical.

Por más de una hora el público de la Machado disfrutó de un agradable espectáculo a cielo abierto, en el que los músicos Fernando Franco en la batería, Carlos Rolón en el bajo; Paco Pérez-Rul en la guitarra; Chen Quintero en el saxofón barítono y la flauta transversal y la saxofonista Sara Ventura, interpretaron un repertorio de canciones provenientes de sus dos materiales discográficos Cienfuegos y Bestiario Sonoro.

Destacaron las canciones “El Alebrije”, “Arte fuera del norte”, “El temblor” y “Elefante” que ahondan en su propia búsqueda de la identidad mexicana y la mitología que ahí se encuentra.

Tras gritos de “¡otra!” al finalizar el programa, el quintero regresó al escenario para consentir a los espectadores  con una versión de “Footprints”, de Miles Davis, y en respuesta cada músico fue despedido con gritos y aplausos.

Después, los promotores del Mazatlán Jazz Fest Chilo, Julio Recinos, Alfredo Gómez Rubio y Manrry Fuentevilla, subieron al escenario, agradecieron a los asistentes  y, se comprometieron a iniciar desde ya, la edición número cinco de este festival que promete crecer, mejorar y convertir al  puerto en una gran plataforma del jazz a nivel nacional.