TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Buscan a jóvenes talentosos para el Taller de Teatro
Alrededor de quince jóvenes interesados en la dramaturgia participaron este sábado en la tercera audición para ingresar al Taller de Teatro de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.


Los jóvenes participaron en  tres dinámicas etapas durante la audición realizada en el Foro Experimental. 

Los maestros Ramón Gómez Polo, Alberto Nájera, Alejandra Quintanilla, Karen Douglas,  Silvia Flores y Giovanni Armenta presenciaron cada etapa y explicaron a los participantes  los objetivos de la audición y el plan de estudios de la escuela.

La primera etapa consistió en condición física, es decir, la susceptibilidad en la expresion física al presentarse estímulos, retos y reacciones en su cuerpo; además, es importante tomar en cuenta hasta que punto su nivel físico está dispuesto a someterse al rigor que se requiere y cuanto puede avanzar.

La segunda prueba requirió creatividad e imaginación pues  los participantes recibieron un objeto para transformarlo en algo totalmente distinto;  por medio de la actuación tenían que hacer creer y convencer a los presentes sobre la historia del nuevo producto.

Por último, cada uno respondió preguntas básicas sobre su interés y aspiraciones  en el campo de la actuación, experiencia previa, gusto por la lectura, entre otros cuestionamientos.

===

Looking for talented young people for the Theater Workshop

Around 15 young people interested in drama participated Saturday in the third audition to enter the Theater Workshop of the School of Arts of the Instituto de Cultura de Mazatlan.

Young people participated in three dynamic stages during the auditions held in the Experimental Forum.

Maestros Ramon Gomez Polo, Alberto Nájera, Alejandra Quintanilla, Karen Douglas, Silvia Flores and Giovanni Armenta witnessed every stage and explained to the participants the objectives of the audition and the curriculum of the school.


The first stage consisted of physical condition, i.e., the susceptibility in physical expression to present stimuli, challenges and reactions in the body; Moreover, it is important to take into account up to what point their physical level can to undergo the rigor that is required and how much they can advance.

The second test required creativity and imagination. The participants received an object to transform into something completely different; by means of the performance, they had to believe and persuade the audience about the history of the new product.

Finally, each answered basic questions about their interest and aspirations in the field of performance, experience, taste for reading, among other questions.