TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Arte de latinoamericano en Sinaloa
La mañana de este viernes, una comitiva de artistas latinoamericanos pertenecientes a la Organización Mundial de Artistas Integrados ofreció una rueda de prensa en la Galería Ángela Peralta para dar a conocer algunos de los eventos de la IV Cumbre de la OMAI.


Desde el pasado lunes, los artistas liderados por el muralista sinaloense Ernesto Ríos Rocha han ofrecido exposiciones de artes plásticas, funciones de ópera, baile flamenco y otras actividades para promover cómo el arte tiene la capacidad de hermanar a los pueblos latinoamericanos.

Jorge Luis Hurtado (México), Oscar Guiñez (Argentina) Luis Alberto Castillo (Guatemala), José María González (Venezuela), Pedro Carrera (Colombia) y Maite Gudiño (Chile) fueron los encargados de anunciar que la IV Cumbre de la OMAI tendrá una actividad en Mazatlán este viernes a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico de Mazatlán.

Se trata de la exposición “Cosmovisión andina”, del artista peruano Pablo Béjar que centra su trabajo en la naturaleza y en la profunda conexión que ésta tienen con el ser humano.

Los artistas, agradecieron profundamente la oportunidad que el Instituto de Cultura de Mazatlán les brindó para dar a conocer los resultados y eventos de la IV Cumbre de la OMAI, y señalaron que su vista a Sinaloa les ha permitido corroborar que México es un país cuya identidad se revela al mundo a través del arte y que siempre ha tenido los brazos abierto para llenar a sus visitantes con su calidez, alegría y amor por la vida.